lunes, 17 de noviembre de 2008

Centro Histórico del Distrito Federal

Todos sabemos que existen muchos Centros Históricos, cada uno tiene su belleza y una historia que contarnos.
Yo en éste blog me voy a enfocar a lo que es el Centro Histórico del DF; viajaremos en el tiempo para conocer la historia de las bellas edificaciones que existen, quien las construyó, los secretos que están tras de sus muros.
Aquí conocerás desde las historias y leyendas más escalofriantes hasta las más romáticas, abarcando distintos periodos de la historia del Centro.
¿Que ocurre una vez que dan las 12 campanadas de medianoche?
¿Que seres misteriosos están escondidos tras esos muros?
¿Quienes fueron esos entes en vida?
Si quieres conocer más agrega éste blog a tus RSS para que puedas leer las historias que serán publicadas semanalmente aquí, a partir del 23 de noviembre del 2008.

Tu opinión es muy importante para hacer mejorar y crecer éste blog. Escribe tu s comentarios.
ESCRIBE TUS COMENTARIOS A: marcaribe122@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no nos responde las preguntas en vez de hacerlas...

Alejandra McCartney dijo...

las respuestas las contesto con cada historia y leyenda que publico semanalmente

Andres dijo...

HOLA, ANTES QUE NADA QUERIA AGRADECERTE POR HACER UNA RECOPILACION DE LEYENDAS, PARA MI ESO ES ALGO FENOMENAL. ME ENCANTA IR AL CENTRO HISTORICO SOLO POR RECORRER SUS CALLES Y PENSAR EN LO QUE SUCEDIO EN ELLAS, AUNQUE ES POCO PORQUE SE QUE NO IMPORTA CUANTO LEA, SIEMPRE SABRE POCO EN COMPARACION CON LO QUE EXISTE REALMENTE. ESO ME LLENA DE UNA IMPOTENCIA QUE ME HACE QUERER SABER MAS DE ESTA HERMOSA CIUDAD. PERDONA POR DECIR MUCHO, ES SOLO QUE ME APASIONA LA HISTORIA, Y EL CENTRO HISTORICO, MEXICO SIEMPRE SERA MI MAYOR VICIO, EL CONOCER AUN MAS ESTE PAIS Y GRACIAS A TI PUEDO SABER MAS... MUCHAS GRACIAS LO QUE HACES ME HACE SENTIRME TAN BIEN, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS.

Alejandra McCartney dijo...

gracias a ti que te gusta la historia del centro histórico, y esto que lees en el blog cada semana es solo una parte muy pequeña de todo lo que tiene el centro de historia y leyendas; y eso sin contar lo que se ha perdido de monumentos históricos, crónicas, datos, etc.

Moni de maderov' dijo...

Donde publicas las respuestas?

Alejandra McCartney dijo...

las respuestas las contesto con cada entrada de blog que publico

Anónimo dijo...

Me podrias dar 20 leyendas del D.F es para mi tarea de español

Alejandra McCartney dijo...

1. La calle de la joya
2. La venganza del encadenado
3. la calle de la mujer herrada
4. El señor del veneno
5. El monje emparedado
6. La dama de hierro
7. El puente del clérigo
8. El barrio de los encadenados
9. Misa de difuntos en Catedral
10. La casa del judío
11. El aparecido del Zócalo
12. Lo que dijo la difunta
13. La monja atormentada
14. El tesoro de la Candelaria
15. El monje negro de la iglesia de la Santa Veracruz
16. Las calles de los sepulcros de Santo Domingo
17. La calle del Niño Perdido
18. La calle de la Machincuepa
19. La tenebrosa casa del Inquisidor
20. El criollo muerto de San Ildefonso